El Santísimo Sepulcro de Burriana

Os presento mi último trabajo.

El Santísimo Sepulcro de Burriana

800x600mm | Técnica Mixta

La procesión del Santísimo Sepulcro de Burriana es una de las procesiones más esperadas y multitudinarias de la Burriana, el santo desfila cada Viernes Santo por las calles de la localidad llevado a hombros en procesión por sus feligreses.

En cuanto a la obra me gustaría destacar que ha sido un encargo realizado hace 2 años y que debido a diferentes factores no se había podido mostrar. La cofradía y yo decidimos aplazar la presentación de la obra hasta que pudiera mostrarse el trabajo en su plenitud, aprovecho el momento para agradecer la confianza mostrada.

La obra tiene una gran complejidad ya que es un momento de la procesión y ha sido complicado captar y buscar el instante perfecto, como anécdota, hace dos años llovió y no salió el Santo Sepulcro y el año pasado debido a la Pandemia del COVID-19 se decidió aplazar finalmente. Sin duda ha sido un instante de los que más me ha costado encontrar, por el tiempo y por la dificultad del momento. 

Siguiendo analizando la obra, podemos observar en el centro de la imagen e iluminado el Santo Sepulcro, ahí podemos ver el máximo detalle de la obra y a medida que nos alejamos pierde la nitidez focalizando el punto de atención en el centro de la composición. Finalmente los cofrades ayudan a cerrar la obra englobando una atmósfera de pasión de cada Viernes Santo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Se han realizado diferentes litografías numeradas pudiendo conseguir ejemplares en la Cofradía del Santísimo Sepulcro de Burriana, el original está expuesto en la Basílica del Salvador de Burriana.

Deseo que os guste…

Publicado en: Paisajes

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .